jueves, 9 de octubre de 2014

INTRODUCCIÓN DEL BLOG DE PEDAGOGÍA


   En la página Pedagogía del blog o portafolios digital de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos en Educación Secundaria, o simplemente Pedagogía, correspondiente al Máster Universitario de Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, está compuesta de una entrada por semana seleccionando una de las tres sesiones semanales, la que más nos ha interesado o ha llamado la atención, haciendo una recopilación de lo hablado en clase, con una pequeña opinión personal sobre el asunto a tratar y, por último, una ampliación de la información comentada a través de distintas referencias bibliográficas. Así, ha sido la estructura de todas y cada una de nuestras cuatro entradas.

   A pesar de haber dado el Bloque Común durante 5 semanas, solamente hemos elegido 4 entradas, ya que la primera semana fue de toma de contacto y, de las 3 sesiones que nos correspondía, en sólo 1 dimos materia referente al temario de la asignatura, por lo que hemos considerado conveniente que no era oportuno hacer una 5ª entrada, en este caso sería la 1ª. Sin embargo, las cuatro publicaciones realizadas creemos que están bastante bien trabajadas, muy completas y con información adicional interesante. Es decir, no siempre importa la cantidad, sino la calidad. O lo que es lo mismo, no por tener cinco entradas en el blog se va a tener una mejor calificación que aquél que ha incluido cuatro, las cuales pueden estar mejor desarrolladas y más extensas, habiendo requerido un mayor esfuerzo y una mayor dedicación de tiempo.

   En resumen, las publicaciones que conforman nuestro blog son las siguientes, las cuales pasaremos a desarrollar amplia y detalladamente más adelante:

   1. La Revolución de la Institución Libre de Enseñanza (ILE) en la Educación Española.
   2. El uso de las Pizarras Digitales en las aulas.
   3. El cambio legislativo: de LOE a LOMCE.
   4. La importancia de la Atención a la Diversidad en los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario